De manera paralela al desarrollo del Global Village se realizan, tanto a nivel de feria como del propio pabellón español, distintos eventos culturales y promociones, con intención de aumentar el número de visitantes, creando a su vez un espacio alegre y distendido en el que la gente pueda realizar sus compras de manera relajada y cómoda.

La INAUGURACIÓN DEL PABELLÓN POR EL SEÑOR EMBAJADOR de España ante Emiratos Árabes Unidos y actual Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Don Gonzalo de Benito, fue uno de los actos con mayor repercusión mediática en la primera edición. La comunidad española en el emirato también estuvo presente, disfrutando de la música en directo y el chocolate con churros ofrecidos con motivo de la inauguración.

Se organizaron también de manera semanal ACTUACIONES DE FLAMENCO a cargo del grupo de música ALMORAYMA y las bailaoras RAQUEL RAINA y MILA TENORIO, siempre acompañadas del guitarrista VICENTE ALLENDE. Además, de la actuación especial de IGNACIO LOZANO Y JESÚS OLMEDO.

Se realizaron además otros eventos, como un DESFILE DE MODA, organizado junto con los encargados de la feria, donde las empresas participantes pudieron mostrar sus productos en la carpa central del recinto o PROYECCIONES DE VIDEO sobre la cultura y los destinos turísticos españoles junto al Instituto de Turismo de España.

Las empresas y organismos participantes, pueden realizar sus propios concursos, catas y promociones dentro del marco del pabellón.