¿ Como puedo enviar mis productos a Dubai y al Gobal Village?
La organización del pabellón español pone a su disposición un servicio de grupaje de envíos marítimos regulares que le permitirán programar sus envíos, el calendario de envíos se comunicara a las empresas/organizaciones participantes con antelación suficiente.
¿ Quién se encarga de las formalidades aduaneras?
Emiratos Árabes Unidos mantiene un arancel (impuesto de importación) del 5% sobre el valor CIF de los productos que se envían al Global Villaje. El pago de ese arancel así como los gastos derivados del transporte, corresponden a la empresa u organización que promocione y venda los productos a través de su stand. La organización del Pabellón de España, facilitará todos los trámites aduaneros, así como la puesta a disposición de un espacio de almacén para mantener un stock regulador durante los 4 meses que dura el evento. No es necesaria la existencia de un importador local.
¿ Necesito licencia comercial para vender mis productos?
No. La importación y venta de productos esta cubierta bajo la licencia comercial del organizador del Global Village.
¿ Necesito visado para participar como expositor en el Global a Village?
Cualquier persona extranjera que desee trabajar en Global Village, necesita un permiso de trabajo que será gestionado por la organización del pabellón español. Este permiso está sujeto a restricciones temporales marcadas por la duración del Global Village.
¿ Existen productos no permitidos?
Por cuestiones culturales, el alcohol y productos del cerdo, a pesar de que pueden ser importados en el país, no tienen cabida en el Global Villaje. Así mismo productos que sean representaciones alegóricas religiosas deberán ser sometidos a aprobación por parte del organizador.

En el caso de productos alimenticios, el personal que está al cargo de su manipulación para demostración y venta deberán contar con un certificado sanitario expedido por el ayuntamiento de Dubai. La organización del pabellón gestionará dicho permiso.
¿ Qué rango de productos puedo llevar en términos de coste para el consumidor?
El poder adquisitivo de los visitantes del Global Village es muy variado, se recomienda buscar una oferta comercial económica incluyendo un porcentaje de productos de alta gama que pueden ser re aprovisionados en sucesivos envíos en función de la aceptación de cada producto.

La oferta de productos deberá ser genuina y de buena calidad, en línea con la imagen país que se pretende proyectar, estos aspectos se reflejarán en el precio que deberá ser público y visible.
¿ Cuál es el idioma del país?
El ingles es el idioma más comúnmente utilizado debido a la diversidad cultural del país. El árabe es el idioma oficial. Puede consultar nuestra guía sobre la ciudad en la Sección About Dubai.
¿ ¿Cuál es el coste de la participación como empresa?
En el área de descargas de esta web ( Home Page) podrá encontrar el manual básico de participación, que contiene información práctica sobre el pabellón español en GV, así como los costes de participación.
¿ Puedo exponer y vender mis productos por periodos inferiores a los 4 meses de duración del Global Village?
Participar durante 4 meses permite aprovechar al máximo las festividades y periodos de pico de demanda, así como planificar el suministro y reposición de productos mas demandados. La organización del Global Villaje pondrá a su disposición personal local, capaz de atender y gestionar su stand en caso de ausencia por periodos de un mes natural, previa solicitud expresa por adelantado.
¿ Que precio puedo cobrar por mis productos?
La fijación de precios de venta al público es libre, y vendrá determinada en última instancia por la demanda.

Los precios de venta deberán ser público y visibles para los visitantes, la organización del Global Village puede recomendar variaciones de precios por lo que se recomienda consultar con la organización con carácter previo.